martes, 23 de mayo de 2017

Transmisión FM

Un transmisor FM es un dispositivo móvil que convierte una salida de audio específica en una señal de radio FM. Puede ser conectada a un reproductor MP3, un sistema de radio por satélite, a unos auriculares y a otros muchos dispositivos de características similares. Uno de los usos más comunes que se le dan a estos transmisores FM es reproducir música desde un reproductor MP3 por medio de los altavoces del coche. La mayoría de los transmisores FM tienen un rango de unos diez metros. Una radio buena puede aumentar este rango hasta los 25 metros. De todos modos, debido a su bajo alcance, algunas veces un transmisor FM no vale para usar en grandes áreas urbanas, ya que las frecuencias que usa pueden quedar deterioradas con otras señales de radio.
Otras señales FM pueden interrumpir las señales de un transmisor FM, por lo que la situación puede empeorar dependiendo de dónde se esté. De todos modos, un transmisor FM tienen varias aplicaciones que son de gran ayuda. Por ejemplo, hace posible coger cualquier tipo de audio de un ordenador, incluyendo música u otras temáticas, y enviarlo a uno de estos transmisores FM. Se puede decir que básicamente trabajar como unos altavoces alternativos. Un beneficio de esto es que evita que una persona tenga que estar enganchada a un ordenador de sobremesa para escuchar la radio por Internet.

TOMADO DE http://www.electronica-basica.com/transmisor-fm.html

 sirve para transmitir por una frecuencia dada la música almacenada en USB o iPod. 
Para utilizarlo, se conecta el USB o iPod al aparato transmisor. Se sintoniza el radio de FM en la frecuencia a la que se programó el transmisor, de esa manera la música se puede oir en el radio y no con audífonos. 
Tiene la desventaja de que se puede producir un ruido de estática, y si el radio que sintonizas es un estéreo de auto, se podrían cruzar las transmisiones que porvengan de otro auto que esté estacionado al lado del tuyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario